Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2018

Los trabajadores "felices" pueden aumentar la productividad hasta un 31%



23/04/2018


"La productividad de una empresa con trabajadores felices puede aumentar una media del 31% y su mejores en la salud puede alcanzar hasta un 21%". Así lo aseguró en la Universidad de Navarra la psicóloga, escritora y coach María Jesús Álvarez Reyes, quien impartió la conferencia 'La felicidad productiva", organizada por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. 


Esta psicóloga integró el top 100 de las mujeres líderes en España en 2012 y tiene una amplia experiencia en Recursos Humanos. Aseguró en la conferencia que para el trabajo "la clave está en una buena combinación entre la gestión de las operaciones -eficiencia operativa- y la gestión de las personas -felicidad profesional-". 


Según la experta, el impacto que en un equipo de trabajo tiene una persona "alegre, vital, feliz, motivante... es fantástico, ya que generalmente es gente que busca soluciones, creativa y resistente a la frustración". De ahí que el impacto que tenga en la empresa y la productividad sea "enorme". 


Además, para la ponente, la seguridad, la baja tasa de absentismo, la eficacia y la eficiencia, junto con la productividad, están de forma directa relacionadas con el nivel de felicidad de los empleados.


(Fuente: La Información)
http://www.prevencionrsc.uma.es/noticias.php?id=3506

No hay comentarios:

Publicar un comentario